Entradas más populares

sábado, 2 de agosto de 2008

EJERCITO PATRULLA AHMENABAD


Ejército patrulla ciudad india de Ahmenabad tras atentado que mató a 45 personas
Las bombas, colocadas en carteras sujetas a bicicletas, en autobuses y otros vehículos, estallaron en un radio de 10 kilómetros, entre ellas dos mercados y las proximidades de un cine y un teatro.
Mientras los equipos de investigación continúan con sus pesquisas -que de momento han llevado a la detención para interrogatorio de 30 personas según una fuente policial citada por la agencia IANS-, unidades del Ejército vigilaron la ciudad junto a los refuerzos policiales.
Unidades del Ejército patrullan este domingo las zonas "sensibles" de la ciudad india de Ahmenabad (oeste) para evitar disturbios tras el múltiple atentado del sábado, que ha costado la vida a 45 personas, informaron fuentes oficiales."La cifra de muertos en las explosiones en cadena se ha elevado a 45 y 145 personas han resultado heridas", declaró a la prensa en Ahmenabad el ministro regional de Salud, Jaynarayan Vyas, al término de una reunión especial convocada por el jefe de Gobierno del estado de Gurajat, Narendra Modi, según la agencia PTI.
Un grupo que se hace llamar "Indian Muyahidin" se atribuyó el sábado en un correo la autoría del ataque, como también hizo en mayo pasado tras el atentado que dejó más de 60 muertos en la ciudad turística de Jaipur (Rajasthan) y anteriormente en otros ataques en el estado norteño de Uttar.Mientras los equipos de investigación continúan con sus pesquisas -que de momento han llevado a la detención para interrogatorio de 30 personas según una fuente policial citada por la agencia IANS-, unidades del Ejército vigilaron la ciudad junto a los refuerzos policiales.
Asimismo, una fuente policial confirmó que en las investigaciones realizadas hallaron y desactivaron otro artefacto explosivo que no logró estallar este sábado."Como medida de precaución, hemos llamado al Ejército para que patrulle las áreas sensibles de la ciudad", dijo a la PTI el comisionado adjunto de la Policía, Mohan Jha, quien añadió que la situación está bajo control y no se han registrado incidentes.
LLamado a la calma
El primer ministro Modi llamó este sábado a la calma a la población, al mismo tiempo que expresó su temor a que se produzcan disturbios una vez los cadáveres hayan sido incinerados o enterrados.
Pratibha Patil, presidente india, se le unió a Modi y manifestó en un comunicado su pesar. También llamó al pueblo de Ahmedabad a "que preserve la paz y la armonía".
El ministro del Interior indio, Shivraj Patil, hizo un llamado a la tranquilidad en la ciudad de Ahmedabad, "no deberíamos permitir que nadie use estas explosiones para crear más terror y más dificultades al pueblo", expresó.
La Unión Europea, presidida actualmente por Francia, reflejó en un comunicado su "consternación" por "los atentados terroristas" en Bangalore y Ahmedabad este 25 y 26 de julio, por lo que reafirmó su solidaridad con India.