Entradas más populares

viernes, 15 de agosto de 2008

DISCRIMINAN A LAS NIÑAS EN INDIA


Serie de BBC expone eliminación de fetos femeninos en India

Nueva York, EU, 14 agosto 08 (CIMAC).- En India, 700 mil fetos femeninos no nacieron como resultado de la política de esa nación que favorece al sexo masculino, expone “No country for young girls”, un nuevo documental financiado en parte por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
El documental salió al aire esta semana por la British Broadcasting Corporation (BBC) y explora el problema de la ilegal determinación del sexo de productos por nacer y su consecuente eliminación.
Naciones Unidas, por su parte, advierte en un comunicado las consecuencias que tendrá para las naciones asiáticas en los próximos años esta práctica de interrumpir embarazos de productos femeninos para privilegiar el nacimiento de varones.
El documental presenta el caso de una mujer en India que tienen que elegir entre continuar viviendo con su esposo, quien no quiere hijas, o tomar la decisión de forjar su propio destino sola.
De acuerdo con la serie de estudios realizados por iniciativa del Fondo de Población (UNFPA), el año pasado, la selección prenatal de hijos en muchos países asiáticos –incluyendo India, China y Vietnam– traerá severas consecuencias sociales en los años venideros.
UNFPA ha estado trabajando en este tema durante varios años. Y el documental es parte de una serie de nueve capítulos intitulados Life on The Ege, donde se examinan las dramáticas decisiones personales que tienen que confrontar mujeres y hombres ordinarios y los problemas que enfrentarán los países para alcanzar las Metas del Milenio, como el combate a la pobreza, para 2015.
Los programas sobre los países en vías de desarrollo muestran cómo las víctimas de la inequidad confrontan terribles obstáculos. Y cómo la gente está tratando de tomar difíciles decisiones que pueden cambiar sus vidas, dijo Steve Bradshaw, editor de las series.
“Cada programa muestra a gente ordinaria tomando decisiones extraordinarias en temas difíciles de política, economía y dilemas morales. Nunca está claro para ellas y ellos cuál es la decisión correcta, decisiones que en conjunto afectarán la consecución de los Objetivos del Milenio”, concluyó.