Entradas más populares

martes, 26 de agosto de 2008

DIPLOMATICA, ESCAPA DE ATENTADO


Una diplomática estadounidense escapa a un atentado en Pakistán
PESHAWAR, Pakistán (AFP) — Una diplomática estadounidense resultó ilesa este martes después de que un desconocido disparase con un arma automática gracias a su coche blindado, en un atentado ocurrido en Peshawar (noroeste de Pakistán), informó la policía.
La diplomática, Lynne Tracy, es una alta responsable del consulado estadounidense en Peshawar y se dirigía a su trabajo cuando un 4x4 se cruzó en su camino, explicó a AFP el responsable policial de esta ciudad, Arshad Khan.
"Un hombre ha abierto entonces la ventanilla y ha disparado con un fusil de asalto kalashnikov, aunque la diplomática no fue alcanzada", añadió.
El chófer de la diplomática efectuó una rápida maniobra de marcha atrás y chocó con un pequeño taxi de tres ruedas cuyo conductor resultó ligeramente herido, prosiguió el policía.
El o los asaltantes de dieron a la fuga.
En un breve comunicado, la representación norteamericana confirmó "el incidente, que implica un vehículo del consulado y tres empleados". "No ha habido heridos y el vehículos ha sufrido daños menores", aseguró el consulado, añadiendo: "Estamos en coordinación con las autoridades paquistaníes que investigan el incidente".
Peshawar es la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, a unos 150 kilómetros al noroeste de Islamabad y se encuentra cerca de las zonas tribales que apoyan a los insurgentes de Al Qaeda.