Entradas más populares

domingo, 24 de agosto de 2008

BROTE DE MALARIA EN LA INDIA


Más de 62 muertos por brote de malaria en la India
"No hay una sola casa en la región donde no haya nadie que sufra malaria", dijo un residente de Shivpuri a un canal de noticias.
Nueva Delhi.- Más de 62 personas murieron y miles se han visto afectadas por un brote de malaria que se desató tras las lluvias monzónicas en las regiones del centro y norte de la India, informan hoy los medios locales, citando fuentes sanitarias.
Funcionarios de sanidad señalan que en el distrito de Shivpuri, en el estado de Madhya Pradesh, murieron 50 personas en las últimas tres semanas. Entre las víctimas hay 16 niños. "No hay una sola casa en la región donde no haya nadie que sufra malaria", dijo un residente de Shivpuri al canal de noticias.
La situación "es casi de epidemia", dijo N. Srivastava, funcionario del distrito, a NDTV.
En el estado de Uttar Pradesh, al norte, murieron otras 12 personas debido al paludismo, informó la agencia de noticias PTI.
Un millón de personas mueren anualmente en todo el mundo debido a esta enfermedad producida por parásitos y difundida por mosquitos. En la India se producen cada año entre dos y 2,5 millones de casos de contagio de malaria, de los que mil acaban siendo mortales.