Entradas más populares

sábado, 23 de agosto de 2008

BOXEO: MEDALLA OLIMPICA PARA INDIA


Eufórico entrenador cubano por primera medalla india en boxeo
Beijing, El entrenador cubano Blas Iglesias se mostró hoy eufórico tras lograr la primera medalla olímpica de la India en el boxeo, luego de varios años de labor en ese país asiático.
Me siento muy contento y orgulloso de que luego de tantos años trabajando en la India se haya logrado algo así, dijo después que Vijender Kumar cayera en la pelea semifinal.
De cualquier manera, su derrota 5-8 frente al cubano Emilio Correa no fue tal, pues ya había asegurado su presencia en el podio, para hacer historia en su país natal.
Yo le dije a los entrenadores cubanos que iba a ser una buena pelea y ellos no me creían, pero se vio sobre el ring, estuvo pareja, apuntó minutos después de concluido el pleito.
Iglesias llegó a la India en 1991, pero su trabajo no ha sido continuo, pues parte de ese tiempo ha estado en Cuba, aunque en este ciclo olímpico, por ejemplo, se perdió solamente nueve meses de la preparación, el pasado año.
Esperábamos algo así, porque en 2008 hemos tenido buenos resultados, como los dos títulos conseguidos en la Copa Química, uno de ellos de este mismo boxeador que le ganó al ruso, comentó.
Iglesias además celebró que su otro pupilo en cuartos de final, Jitender Kumar, rozara las preseas.
El otro también se batió por el bronce, pero desgraciadamente la India es un país poco reconocido a nivel internacional en el boxeo y eso influye ligeramente en el arbitraje, lamentó.
Aunque está decidido a regresar a casa tras la conclusión de los Juegos, el cubano, oriundo de la provincia de Camagüey, entró ya en la historia del pugilismo indio.