Entradas más populares

martes, 15 de julio de 2008

TURISMO EN LA INDIA


La India supera en 2007 los cinco millones de visitantes
Nueva Delhi, 15 jul (EFECOM).- La India superó en 2007 la cifra de cinco millones de visitantes, un tercio de ellos, estadounidenses y británicos, según datos oficiales hechos públicos hoy.
Los 5,08 millones de turistas que la India recibió el año pasado suponen un incremento en torno al 15 por ciento con respecto a 2006, cuando 4,4 millones de personas visitaron el país.
El 15,72 de las visitas en 2007 fueron de norteamericanos, seguidos de los británicos, con el 15,67, según los datos del Ministerio de Turismo.
Bangladesh, Canadá, Francia, Sri Lanka, Alemania y Japón, por ese orden, proporcionaron a la India la cifra más alta de turistas, después de los países citados, atraídos por su cultura y tradiciones, recogidas en una amplia campaña internacional con el lema "Incredible India" (la increíble India).
Pese al aumento de las visitas extranjeras, que entre enero y junio de este año ya han llegado a los 2,6 millones, la India sigue muy lejos de desarrollar todo su potencial como destino turístico.
Junto al penoso estado de sus infraestructuras, que hace complicados los desplazamientos, el país sufre una aguda falta de plazas de alojamiento, lo que ha supuesto que los hoteles estén entre los más caros del mundo.
Con la campaña "Incredible India", el Gobierno quiso impulsar el desarrollo de los "bed and breakfast" (cama y desayuno), con poco éxito, y ayer aprobó un paquete de normas para el establecimiento de zonas de acampada, una nueva medida paliativa de la falta de plazas hoteleras.