Entradas más populares

domingo, 6 de julio de 2008

SUSPENDEN HUELGA DE CAMINONEROS


Camioneros indios suspenden huelga tras alcanzar acuerdo con el Gobierno
Nueva Delhi, 4 jul (EFE).- Los camioneros indios suspendieron hoy la huelga que mantenían desde hace dos días tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, que se ha comprometido a reducir los impuestos de carreteras y permitirles comprar diésel más barato.
"Hemos decidido suspender la huelga porque el Gobierno nos ha asegurado que atenderá nuestras peticiones", dijo a la agencia india IANS Charan Singh Lohara, el presidente del sindicato AIMTC (All India Motor Transport Congress).
El sindicato, que representa a 4,8 millones de camioneros y otros dos millones de operadores temporales, pide la anulación de la subida en el impuesto de carreteras, la mejora de los impuestos sobre el diésel y la retirada de los radares de velocidad.
La huelga comenzó este miércoles por la mañana, y desde entonces representantes sindicales y del Gobierno han mantenido varios encuentros hasta alcanzar un acuerdo.
El Ministerio del Petróleo ha asegurado a los camioneros que podrán adquirir diésel sin marca en las gasolineras, lo que supondrá un ligero abaratamiento del producto.
El pasado 4 de junio, el Gobierno indio decidió subir los precios del diésel en torno a un 10 por ciento para compensar el aumento de los precios del petróleo, pero la medida fue muy criticada por el sindicato de camioneros.
Los camioneros transportan más de la mitad de las mercancías de la India, por lo que los analistas consideraban que la huelga tendría efectos serios sobre el comercio y sobre la inflación, situada en un 11,42 por ciento.