Entradas más populares

jueves, 3 de julio de 2008

SIKH DHARMA LATINOAMERICA


SIKH DHARMA LEGALIZADO
El Consejo Khalsa Hispanoamericano le ha sido otorgada las autorizaciones legales correspondientes ante los Gobiernos del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela) y es la más alta instancia reguladora como Comité Organizador de Gurdwaras para Latinoamérica
CONSEJO KHALSA HISPANOAMERICANO
El Consejo Khalsa Hispanoamericano es un representante democrático de diversos Sikh Gurdwaras e instituciones en los países de habla hispana. Es el organizmo de máxima autoridad espiritualpara la Comunidad Sikh Latinoamericana. Sus miembros incluyen 8 Gurdwaras (lugares sikhs de la adoración) y otras instituciones siks como la Misión Sikh Hispanoamericana, Sikh Dharma Bhaibandi, la oficina de Derechos Humanos y Anti-discriminación Sikh, Sikhsevadar Hispanos,etc . CKH (Consejo Khalsa Hispanoamericano) trabaja para promocionar participaciones sikhs en el nivel nacional e internacional concentrandose en los asuntos de defensa, educación, y bienestar de la especie humana. Brevemente, la historia de la formación de los concejos es a saber.
La necesidad de una organización que aglutine, una y represente al Panth Khalsa Hispano, que motive a unirse a los Sikhs en la oración y el servicio alrededor del mundo a la humanidad, este punto era sentido desde hacía mucho tiempo. Definitivamente, una decisión fue tomada en septiembre de 2007 en Amritsar para crear esta organización.
Muchos Sikhs sentían que el Consejo Khalsa Hispanoamericano debía ser representativo de todas las organizaciones sikhs que aceptan al Sikh Rehit Maryada y aceptan la supremacía de Siri Akal Takhat Sahib y que no estén de ninguna forma comprometidas con actividades anti-sikh. Esto podía estar consumado mejor si cada país / región tuviera sus propios concejos representativos que podrían satisfacer mejor las necesidades nacionales / regionales y los intereses de los Sikhs por pertenecer a ese país / región mientras trabajaban con el cuerpo consultivo del Consejo Khalsa Hispanoamericano.
OBJETIVOS DEL CKH
Tomar los pasos necesarios y actuar para proteger cualquier crítica negativa o irreverente hacia la comunidad sikh, la religión sikh o los miembros organización, por cualquier otra organización, personas individuales, prensa o medios de comunicación electrónicos.
Para actuar como un cuerpo coordinador y negociador principal, con otras organizaciones, locales, regionales o internacionales para y de parte de la comunidad sikh y miembros de diversas organizaciones sikh en Hispanoamérica.
Para realizar protestas ante los diferentes gobiernos, prensa y medios de comunicación electrónicos en los temas relacionados y que afecten la comunidad sikh o sus miembros y organizaciones reconocidas por este Consejo.
Para considerar, aconsejar y ofrecer recomendaciones a los gobiernos hispanoamericanos sobre temas que traten y afecten la comunidad sikh y sus miembros u organizaciones.
Para actuar de enlace con otras comunidades étnicas y religiosas en Hispanoamérica.
MISIÓN
Para suministrar una plataforma común de Unidad en la Diversidad para los Sikhs en Hispanoamérica con el propósito de actuar de enlace con los organismos de gobierno y no- gubernamentales, con el objetivo de promover los objetivos de sus miembros hacia un programa sikh internacional hispanoparlante.

SIKH DHARMA LATINOAMERICA HA RECONOCIDO COMO MUKHIA JATHEDAR SEVADAR AL USTAD

BHAI SAHIB HARIBHAJAN SINGH JI KHALSA

Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

VER INFORMACION EN ESTAS WEB: