Entradas más populares

sábado, 19 de julio de 2008

PIDEN ACCION DE ONU EN DIALOGO INTERRELIGIOSO


Piden acción de ONU para impulsar diálogo entre religiones
Madrid, 18 jul (PL) Líderes de diversas religiones abogaron hoy aquí por reforzar la cooperación y ampliar el diálogo y propusieron una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas para trabajar hacia ese objetivo.
La iniciativa fue conocida al concluir la Conferencia Internacional para el Diálogo, organizada por la Liga del Mundo Islámico (LMI) y que reunió a representantes de musulmanes, cristianos, judíos y budistas, entre otras religiones.
Un documento aprobado por el cónclave señala que la ONU puede desempeñar un papel importante para conseguir el necesario entendimiento entre religiones, civilizaciones y culturas.
Se trata de fomentar el diálogo a nivel mundial, dijo Abdalá al Turki, secretario de la LMI, para quien el mundo es una familia humana que padece crisis y tiene problemas que requieren un esfuerzo conjunto.
La cita llamó a reforzar la cooperación entre instituciones religiosas, culturales, educativas y de información para consagrar los valores morales y promover las buenas prácticas sociales frente al libertinaje, la decadencia y la desintegración de la familia.
Asimismo, consideró que el terrorismo es uno de los más importantes obstáculos para el diálogo y la convivencia, un fenómeno global que requiere esfuerzos internacionales para hacerle frente.
En la reunión participaron el rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdelaziz Al Sáud, el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, cardenal Jean Tauran, y el secretario general del Congreso Mundial Judío, Michael Schneider.
También el titular de la Fundación para la Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, el representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, y el director del Congreso Judío Latinoamericano, Caludio Epelman, entre otros.