Entradas más populares

sábado, 19 de julio de 2008

PACTO ANTITERRORISTA


El foro de las religiones aboga por un pacto antiterrorista

MADRID (AFP) — Representantes de las grandes religiones llamaron este viernes a un "acuerdo internacional" para combatir el terrorismo, que representa un "obstáculo" para la humanidad, en el último día de una conferencia sobre diálogo interreligioso, promovida por Arabia Saudí.
"La conferencia analizó el desarrollo del diálogo y sus obstáculos, teniendo presente las catástrofes naturales que asolaron la humanidad", mostrándose "consciente de que el terrorismo es uno de los más importantes obstáculos en el desarrollo del diálogo y la convivencia", según el comunicado final de la conferencia, clausurada este viernes en Madrid.
El terrorismo "es un fenómeno global que requiere esfuerzos internacionales para hacerle frente, con un espíritu de seriedad, responsabilidad y equidad, a través de un acuerdo sobre la definición de terrorismo", según el comunicado, leído por Abdul Rahman Al-Zaid, secretario general adjunto de la Liga Islámica Mundial, que organiza el encuentro.
El cardenal Jean-Louis Tauran, responsable del diálogo con el Islam del Vaticano, consideró, por su parte, que se había puesto "el acento en las principales convicciones que tenemos en común".
Esta conferencia ha sido organizada a iniciativa del rey Abdalá de Arabia Saudí, cabeza de una monarquía ultraconservadora guiada por el wahabismo, doctrina estricta del Islam.
El rey Abdalá había inaugurado el miércoles este foro que reunió en Madrid a unas 200 personas, entre ellas, representantes de las religiones musulmana, judía y cristiana, así como budista, invitando a un "diálogo constructivo" interreligioso.