Entradas más populares

martes, 22 de julio de 2008

NUEVOS ROCES EN GOBIERNO DE PAKISTAN


Surgen nuevos roces en coalición de gobierno en Paquistán
Islambad, 22 jul (PL) La Liga Musulmana de Paquistán N (PML-N), segunda fuerza política del país, advirtió hoy al Partido Popular de Paquistán (PPP) que abandonará la coalición si no da pasos concretos para reponer a los jueces entre cuatro demandas.
El líder del PML-N, Nawaz Sharif, dio de plazo hasta el 15 de agosto para que el PPP inicie también el proceso de enjuiciamiento del presidente Pervez Musharaf, implemente la Carta de Democracia y revise la política en la lucha contra el terrorismo.
“Estamos extremadamente desalentados con la actuación del gobierno de coalición que encabeza el PPP”, dijo un vocero citado por el diario The News, quien afirmó, además, que Sharif consultó a sus principales líderes y amigos para abandonar la alianza si persiste la actual situación.
El PML-N también está resentido porque todos los nombramientos claves y las decisiones sobre política las toma unilateralmente la administración del primer ministro Yousuf Raza Gilani.
También, la designación de Salmaan Taseer como gobernador de la Provincia de Punjab sin consultar con el PML-N fue otro de los elementos que generó desconfianza entre los dos partidos.
En cuanto a la Carta de Democracia, el PML-N demanda la reimplantación de la Constitución de 1973 a la posición en que estaba antes del 12 de octubre de 1999, cuando Musharraf lanzó el golpe militar que derrocó precisamente al gobierno de Sharif.
El PML-N ha expresado también consternación por la ofensiva militar contra los llamados grupos extremistas en zonas de la Provincia de la Frontera Noroccidental y del Área Tribal bajo Administración Federal.
Sharif insiste en que el gobierno debe tratar el asunto de la militancia en esas regiones a través del diálogo y someter a consideración del Parlamento su actual política de guerra contra el terrorismo.
La dirección del PPP convocó para esta semana una reunión con sus socios en la coalición, pero el PML-N no espera mucho de esa cita, dice The News