Entradas más populares

miércoles, 23 de julio de 2008

NO A SUBSIDIOS AGRICOLAS


Brasil e India rechazan ofertas reducción subsidios agrícolas en OMC
Ginebra, 23 jul (PL) Brasil e India ratificaron hoy su rechazo a la última oferta presentada en la Ronda de Doha, por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para reducir sus subsidios y aranceles agrícolas internos.
En el tercer día de las negociaciones multilaterales iniciadas aquí en la Organización Mundial del Comercio (OMC), continuaban las discusiones sobre ese y otros temas en los que hay fuertes divergencias.
Las dos naciones también defendieron sus mercados industriales ante la ofensiva de los países desarrollados, que piden que los abran más.
Sobre el tema de los subsidios, otros países del Sur, entre ellos Egipto, manifestaron su rechazo a las cifras de reducción de las subvenciones y tarifas agrícolas expuestas por las potencias comerciales.
El ministro de Comercio de ese estado árabe, Rachid Mohamed Rachid, estimó insuficientes las ofertas, y sostuvo que sin un importante paso hacia adelante en el tema agrícola no sería realista esperar resultados en los otros asuntos de la ronda.
Según fuentes diplomáticas cercanas a las negociaciones, no se prevé por el momento que éstas se extiendan más allá del sábado, aunque la posibilidad no se descarta ante la falta de avances concretos.