Entradas más populares

lunes, 14 de julio de 2008

NO ATAQUEN A IRAN


Opuesta la India a cualquier acción armada contra Irán
Nueva Delhi, 14 jul (PL) La India reiteró hoy su oposición a cualquier acción militar contra Irán, tras circular informaciones de que Estados Unidos pidió a Israel que se prepare para atacar a la nación persa.
El portavoz de la cancillería india, Navtej Sarna, manifestó que “la India está seriamente preocupada por las declaraciones sobre amenazas de uso de la fuerza militar contra Irán”.
Una acción de ese tipo constituye “una conducta internacional inaceptable y tendrá consecuencias desastrosas” para la región y el mundo en general, advirtió Sarna.
El vocero precisó la postura de Nueva Delhi al comentar reportes de prensa según los cuales el presidente George W. Bush le dio la luz verde para que comenzara a preparar un ataque contra Irán si fracasan las conversaciones sobre el programa de energía nuclear civil de Teherán.
Un diario británico reportó ayer que Washington informó a Tal Aviv que Bush apoya un plan israelí de bombardear los centros nucleares iraníes con misiles de largo alcance si se rompen las negociaciones.
Al acentuar que no existen soluciones militares para el asunto que discuten Irán y la comunidad internacional, Sarna precisó que Nueva Delhi apoya la vía de la diplomacia y las negociaciones en vez de las amenazas y el uso de la fuerza.