Entradas más populares

martes, 29 de julio de 2008

LUEGO DE ATENTADOS: COMENZO CACERIA HUMANA

India: Cacería humana tras atentados que mataron a 42 personas
MUMBAI, India (AP) - La policía lanzó el martes una cacería humana de grandes proporciones en esta ciudad, la capital financiera de la India, convencida que las explosiones que sacudieron a la ciudad occidental de Ahmadabad durante el fin de semana, matando a 42 personas, fueron organizadas en un suburbio local.
Entretanto, las autoridades investigaban también la computadora de un estadounidense desde la cual habría sido enviado un mensaje por correo electrónico asumiendo la responsabilidad por los atentados. Los detectives averiguan si el mensaje fue enviado originalmente desde la computadora o si ciberpiratas lograron manipularla tras ingresar por su conexión inalámbrica de Internet.
El estadounidense no identificado, de 48 años, reside en un suburbio de Mumbai. No ha sido arrestado y no es sospechoso por ahora, dijo la policía. El mensaje de correo electrónico fue enviado desde una cuenta de Yahoo y escrito en inglés.
Cuatro automóviles usados en los ataques con explosivos del fin de semana fueron robados del suburbio de Navi Mumbai, dijo la policía.
Entretanto, la policía halló el martes 10 bombas sin estallar en Surat, una ciudad a 280 kilómetros (175 millas) al sur de Ahmadabad, afirmó H.P. Singh, un alto funcionario de la policía de Ahmadabad.
Los agentes desactivaron siete de las bombas y estaba trabajando en las otras tres, agregó Singh, quien no dio detalles sobre qué tipo de explosivos se encontraron. Dijo que la investigación continúa.
El jefe de la policía de Navi Mumbai, Ramrao Wagh, dijo a The Associated Press que sus agentes buscan pistas por toda la ciudad que los conduzcan con quienes robaron los automóviles. Dijo que los cuatro vehículos fueron robados a principios de julio.
"Una vez que encontremos a las personas que robaron los automóviles, tendremos más pistas sobre las explosiones", dijo.
El martes, la policía de Ahmadabad dijo que después de revisar los sitios donde ocurrieron las explosiones y verificar sus datos, concluyeron que 22 bombas explotaron por separado el sábado, matando a 42 personas e hiriendo a 183. El número de muertos bajó de los 45 anunciados originalmente debido a varios casos que fueron reportados dos veces en medio de la confusión, dijo Singh.
La histórica ciudad de Ahmadabad es donde transcurrió buena parte de la violencia de 2002.
El funcionario añadió que dos de los vehículos robados fueron usados como coches bomba en el ataque, mientras que otros dos fueron descubiertos cargados con explosivos en Surat, una ciudad portuaria del occidente indio donde se cortan y pulen diamantes.