Entradas más populares

jueves, 10 de julio de 2008

INDIA CONOCIA POSIBLE ATENTADO...


La India tenía datos sobre posible atentado contra sus instalaciones en Kabul

Las autoridades indias tenían información sobre un posible atentado contra sus instalaciones en Afganistán semanas antes del ataque suicida que causó este lunes 54 muertos en su embajada en Kabul Las autoridades indias tenían información sobre un posible atentado contra sus instalaciones en Afganistán semanas antes del ataque suicida que causó este lunes 54 muertos en su embajada en Kabul, según una fuente citada por la agencia india IANS.
"Teníamos información específica acerca de que los terroristas planeaban ataques contra objetivos indios" , confirmó a IANS un alto funcionario indio, que se negó a dar más detalles.
Las autoridades habían ordenado la semana pasada reforzar el perímetro de seguridad de la embajada, que se encontraba en alerta máxima desde hacía varias semanas.
Nueva Delhi estudia las referencias que el Ministerio afgano de Interior, al atribuir la autoría del atentado, realizó sobre "un servicio de inteligencia extranjero" , en alusión a los servicios secretos de Pakistán, que ha negado cualquier implicación.
Según el último parte de víctimas hecho público en Kabul, 54 personas murieron y otras 140 resultaron heridas en el atentado, el más sangriento registrado en Kabul desde la caída del régimen talibán en el año 2001.
Entre los fallecidos se encuentran dos diplomáticos indios y dos miembros del personal de seguridad de la embajada.