Entradas más populares

lunes, 14 de julio de 2008

GERIATRICO PARA HOMOSEXUALES EN INDIA


Por iniciativa de un príncipe gay
Un geriátrico para homosexuales en India
Una residencia para ancianos gays. Por el momento es solo un proyecto, pero el príncipe Manvendra Singh Gohil ha asegurado que India tendrá el primer geriátrico para homosexuales. El príncipe, que salió del armario hace dos años, ha explicado que será un centro para dar atención específica a personas, "que no son comprendidos por el mundo heterosexual y homofóbico", según la agencia india PTI.
Gohil, heredero de la dinastía Rajpipla en la región de Gujarat, en el oeste del país, se declaró gay y su decisión le acarreó la condena familiar y la quema de sus fotografías por parte de ciudadanos enfadados.
"Los homosexuales son generalmente despreciados por sus familias y la sociedad incluso cuando son jóvenes, así que es fácil imaginar qué les ocurrirá cuando se hacen viejos", ha afirmado el príncipe.
La residencia estará listo a finales de año y será levantado a orillas del río Narmada con fondos de la asociación promovida por Gohil, el Lakshya Trust.
"Tendrá una capacidad inicial para 50 personas y estará equipado con todas las instalaciones necesarias, incluida una unidad médica avanzada para los mas ancianos y los enfermos de sida", ha explicado Gohil.
El príncipe, de 39 años, es un reconocido activista que lucha por la normalización de la homosexualidad en la India, donde esta condición continúa penada por la ley