Entradas más populares

miércoles, 16 de julio de 2008

FALSOS PEREGRINOS


"Falsos" peregrinos se quedan a vivir en Nueva Zelanda
Sydney, Australia16 de julio de 2008
Un grupo de 35 indios que se habían registrado como participantes a la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney desaparecieron en un "plan orquestado de inmigración clandestina", informaron autoridades locales.
Según reportes del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda, los peregrinos faltantes, casi todos hombres de edades de entre los 17 y 35 años, formaban parte de unos 220 católicos que se encontraban en Auckland.
El portavoz de la Sociedad Sikh, Daljit Singh, dijo haber establecido contacto con dos de los "falsos" peregrinos que habrían relatado cómo un agente en India organizó su plan de viaje con boletos incluidos.
"Trate de convencerles que debían seguir con dirección a Sydney pero dicen que vinieron para quedarse y que la persona que organizó su viaje dijo que podrían permanecer en Nueva Zelanda para siempre", apuntó.
El resto del grupo partió el martes para la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, mientras la sección migratoria inició una investigación, aunque los falsos peregrinos podrán moverse sin problemas hasta el 5 de agosto gracias a portar una visa de turismo vigente.