Entradas más populares

martes, 15 de julio de 2008

ECUADOR-INDIA PROFUNDIZAN RELACIONES


Vicecanciller de Ecuador impulsará relaciones con la India
Nueva Delhi, 15 jul (PL) El vicecanciller de Ecuador, José Valencia, llegará mañana a la India para ratificar el progreso alcanzado en los nexos bilaterales y abrir nuevas áreas de cooperación, afirmó hoy aquí el embajador ecuatoriano, Carlos Abad.
“Queremos ratificar lo logrado en nuestros vínculos, con un comercio que ha crecido el 100 por ciento, y sobre esta base ampliar las perspectivas en nuevos campos”, dijo el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.
Abad se refirió al interés existente en avanzar en los sectores de ciencia y tecnología, energía renovable, líneas de crédito, agricultura y minería fundamentalmente.
“Trataremos de ampliar el espectro de nuestras relaciones con propuestas de convenios o iniciar las negociaciones sobre algunos proyectos”, indicó el jefe de misión. Acompañado del director de Asia de la cancillería ecuatoriana, Eduardo Calderón, el vicecanciller Valencia participará, como objetivo principal, en la II Reunión del Mecanismo de Consulta Política Ecuador-India.
En esa cita intercambiará con Nalin Surie, secretario para Asuntos Occidentales de la Cancillería India y otros funcionarios de ese organismo.
Tiene previsto, además, un encuentro con el ministro de Estado para Minas, B.K. Handique y un intercambio con el secretario para Asuntos Exteriores Anand Sharma.
Y por primera vez un funcionario de alto rango de Ecuador hará presentaciones sobre las oportunidades de negocio en el país andino en la ciudad de Mumbai, el principal centro económico de la India, destacó el embajador Abad.
La visita de Valencia a la India se extenderá hasta el lunes 21.