Entradas más populares

lunes, 21 de julio de 2008

CACHEMIRA CHOQUE CON INSURGENTES


Se registran en Cachemira choques entre separatistas y militares
Nueva Delhi, 20 jul (PL) Un enfrentamiento entre militantes separatistas y fuerzas gubernamentales en el estado indio de Jammu-Cachemira resultó hoy en la muerte de un mayor del ejército y un soldado, y heridas a otros cinco militares.
El canal informativo Times Now reportó que el mayor Bhanu Pratap pereció en el tiroteo cuando las tropas asaltaron una casa en la localidad de Thana Mandi, donde se refugiaron cinco separatistas.
La acción tuvo lugar luego que el sábado en el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad desde que la India y Paquistán iniciaron el proceso de paz, la explosión de una bomba contra un ómnibus militar mató al menos a 10 soldados e hirió a otros 14.
Las autoridades indias responsabilizaron al grupo Hizbul Mujahideen de detonar la bomba al paso del vehículo por la autopista entre Srinagar y Baramulla, a la altura de la localidad de Narbal.
Esa vigilada vía conecta a Srinagar, capital de Jammu-Cachemira, con puestos de avanzada a lo largo de la llamada Línea de Control con Paquistán en los norteños distritos de Baramulla y Kupwara, en Cachemira.
Ambos incidentes acontecen en víspera del inicio el lunes en Nueva Delhi de la quinta ronda de su Diálogo Compuesto para la Paz entre estos dos países.
Times Now señala que los grupos de militantes separatistas también incrementan sus acciones en la fecha previa a las elecciones estatales en Jammu-Cachemira, programadas para después de la festividad islámica del Ramadan a finales de septiembre.