Entradas más populares

sábado, 5 de julio de 2008

BRASIL-INDIA AERONAUTICA


India compró tres aviones de vigilancia aérea a la brasileña Embraer
El gobierno de India firmó un contrato con Embraer para la compra de tres aviones para vigilancia aérea, informó este viernes la fábrica aeronáutica brasileña.
"El negocio incluye una amplio paquete logístico compuesto de entrenamiento, asistencia técnica, piezas de reposición y equipos de apoyo en tierra", precisó la empresa, sin revelar el valor de la transacción.
La primera entrega de los EMB 145 AEW-C (sigla inglesa de "control y alerta aéreo anticipado") está programada para 2011, señaló Embraer.
Recordó además que la plataforma ERJ 145 se usa "actualmente en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (...) en Brasil, México y Grecia, y hará parte del programa de vigilancia aérea en India bajo la responsabilidad de la Organización para Investigaciones y Desarrollo de la Defensa".
"Embraer tiene el orgullo de tener el gobierno de India como cliente. Nuestra relación comenzó en 2003 con la compra de cinco aeronaves Legacy para el transporte de autoridades", señaló Luiz Carlos Aguiar, vicepresidente de la empresa para el Mercado de Defensa y Gobierno.
"En nuestro compromiso con una relación a largo plazo con el gobierno de India, esperamos continuar colaborando para el fortalecimiento de la capacidad operacional de la vigilancia aérea del país", agregó.
La cartera de pedidos firmes de Embraer totalizaba 20.300 millones de dólares al fin del primer trimestre de 2008. La fábrica brasileña se considera el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo, tras Airbus y Boeing.