Entradas más populares

domingo, 6 de julio de 2008

BAÑOS PÙBLICOS DEJAN DINERO


Ir al baño público en India deja dinero
NUEVA DELHI (Reuters) - Usar un baño público en el sur de India da dinero, debido a que los residentes ganan cerca de un dolar al mes por utilizar los urinarios públicos, un plan elaborado por las autoridades para promover la higiene y la investigación en zonas rurales.
Decenas de personas hacen fila para ir a los baños en Musiri, un lejano pueblo del estado Tamil Nadu, donde las autoridades han tenido éxito en mantener las calles y esquinas limpias con el nuevo plan, informó el domingo el periódico Times de India.
"De hecho, muchos de nosotros comenzamos a usar los baños para orinar sólo después de que los baños ecosan (sanitarios ecológicos) fueron construidos en la zona," dijo S. Rajasekaran, un limpiador de camiones.
La orina también es recolectada y es probada como un efectivo fertilizante de cosechas, agregó un funcionario de la universidad agrícola estatal.
Es común ver a gente orinando al aire libre en las zonas de los pueblos y aldeas rurales de India, donde millones de personas no cuentan con servicios sanitarios básicos.