Entradas más populares

miércoles, 2 de julio de 2008

50 HERIDOS EN PROTESTAS


Pese a toque de queda se registran protestas en región india
Nueva Delhi, 2 jul (PL) Pese al extendido toque de queda en poblados de Jammu hoy se registraron violentas protestas que dejaron saldo de 50 heridos, 13 de ellos por el estallido de una granada, informó la agencia india de noticias PTI.
Los manifestantes protestan contra la decisión del gobierno estatal de revocar el otorgamiento de unas 40 hectáreas de tierra a la Junta del santuario hinduista de Amarnath, para la construcción de instalaciones que brindarían albergue a peregrinos de esa religión.
En esa región vive la mayoría de la población de credo hindú del estado Jammu-Cachemira, en tanto en la otra reside básicamente la comunidad musulmana.
Días antes, las protestas las escenificaron grupos de credo islámico en Cachemira por la concesión de ese terreno al consejo hinduista de Amarnath bajo el argumento de que el gobierno quería cambiar la balanza demográfica de la zona.
En Jammu, las autoridades declararon anoche el toque de queda en los poblados de Bhaderwah y Samba y lo extendieron a toda la zona esta mañana ante los enfrentamientos comunitarios y el ataque con granada de un grupo de militantes extremistas contra una manifestación.
Desde ayer suman 130 los heridos y 70 los detenidos por la policía y las fuerzas especiales de la reserva policial en localidades de Jammu. En tanto, 15e agentes han resultado lesionados.
Mientras, en el Valle de Cachemira la vida hoy volvió a la normalidad con la reapertura de escuelas, bancos, comercios, oficinas e instituciones gubernamentales luego de nueve días de violencia.