Entradas más populares

miércoles, 2 de julio de 2008

5 MILLONES DE CAMINIONEROS EN HUELGA


Casi cinco millones de camioneros en huelga en la India
Nueva Delhi, 2 jul (PL) Casi cinco millones de camioneros iniciaron hoy una huelga en la India en protesta contra el alza de los combustibles, de los peajes y reclamos del gobierno en impuestos atrasados.
Telediarios mostraron imágenes de largas filas de cientos de camiones parados en varias ciudades, luego de la ruptura de las negociaciones entre el Congreso de Transportistas por Carretera de la India y el gobierno poco después de haber comenzado esta mañana, hora local.
Las conversaciones colapsaron cuando el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas,, T.R. Baalu, comunicó a los líderes del gremio que es imposible revertir el incremento en el peaje.
El titular admitió que en realidad es alto, pero es una decisión aprobada por el Parlamento el pasado febrero, citado por la agencia local de noticias PTI.
No obstante, Baalu dijo que dialoga con el Ministerio de Petróleo y Gas Natural sobre la demanda de los transportistas de que reduzcan los tributos al litro de combustible diésel y espera una respuesta pronto.
Por otro lado, el Ministerio de Finanzas indicó que considera hacer concesiones sobre los montos de impuestos atrasados y acumulados sin pagar por los agentes de transporte de mercancías.
De acuerdo con el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), el volumen de atrasos asciende desde 2001 a casi mil 163 millones de dólares.
La situación se complicó tras la decisión del gobierno el pasado mes de aumentar en un 10 por ciento el precio de los combustibles.
El presidente del sindicato de los camioneros, Charan Singh Lohara, dijo a la prensa tras salir de las fracasadas negociaciones que continuarán el paro hasta tanto el gobierno atienda las reivindicaciones del sector.
La huelga, la cual afecta a la red nacional de transportación y distribución de mercancías –opina la PTI-, representa otra carga para el estado de la economía ya afligida por la creciente inflación.