Entradas más populares

sábado, 28 de junio de 2008

TRAFICO DE "RIÑONES" EN INDIA


Desarticulan en la India tráfico ilícito de riñones
Nueva Delhi, 28 jun (PL) Las autoridades del central estado indio de Madhya Pradesh informaron hoy que desarticularon una red de tráfico ilícito de riñones.
De acuerdo con un despacho del Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), la policía local arrestó a cuatro sospechosos en la ciudad de Ujjain cuando realizó una operación de rastreo en víspera de la visita de la presidenta Pratibha Patil.
El superintendente de policía Manmeet Singh Narang dijo a IANS que los acusados engatusaban a personas pobres, la mayoría en hospitales estatales, con la promesa de conseguirles gratis tratamientos en mejores clínicas.
Los internaban en centros privados de cuidados médicos donde le extraían los riñones, agregó el oficial, quien dijo que los encartados confesaron haber vendido unos 15 riñones.
Singh Narang señaló que los investigadores sospechan que el tinglado de Ujjain tiene conexiones en las ciudades de Chennai, Ahmedabad, Coimbatore e Indore.
En otro caso, a principio de año, las autoridades indias descubrieron una clínica privada en Gurgaon, ciudad colindante con Nueva Delhi, donde se efectuaban transplantes ilícitos de riñones.