Entradas más populares

viernes, 13 de junio de 2008

SALUD COMANDANTE CHE GUEVARA


El Che, tema de una exposición en India
Una exposición de fotografías y cuadros del Comandante Ernesto Che Guevara fue inaugurada en la India, con motivo de la celebración de aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico.
A la apertura de la muestra en el centro cultural India International Centre, de Nueva Delhi, asistieron intelectuales, académicos, dirigentes políticos y público en general, informa Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.
Las fotografías abarcan piezas que cubren el primer viaje del Che por África, sus actividades en la ONU representando a Cuba, su participación en la guerrilla en el Congo y varias actividades que realizo en los primeros momentos de la Revolución.
Los cuadros son de la autoría de un grupo de pintores indios que donaron sus obras a la Embajada de Cuba en Nueva Delhi.
Como parte de la actividad se exhibió el documental del realizador cubano Pedro Chaskel, "Una foto recorre el mundo". También fue presentada una muestra de fotos en versión digital que incluye imágenes de quien llegaría a ser reconocido como el Guerrillero Heroico, su recorrido por América Latina, su estancia en México y su visita a varios países, entre ellos, India.
Presentes en la actividad se encontraban entre otros, Romesh Chandra, presidente de honor del Consejo Mundial por la Paz; Suneet Chopra, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Marxista) y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Agricultura, y representantes de la prensa india. (AIN).