Entradas más populares

viernes, 6 de junio de 2008

GUJJARIES CONTINUAN DEMANDAS


Sin arreglo aún demanda civil de la comunidad india Gujjar
Nueva Delhi, 6 jun (PL) Dos semanas después del estallido de las protestas de la comunidad Gujjar en el estado indio de Rajasthan en demanda de sus derechos constitucionales, sigue sin vislumbrarse un arreglo y hoy ocurrieron más manifestaciones.
El servicio ferroviario Northern Railways se vio obligado este viernes a cancelar la salida de 27 trenes que atraviesan Rajasthan y desviar varios otros por nuevos brotes de protestas del movimiento Gujjar por los derechos civiles.
Un comunicado de esa empresa explica que adoptó esa medida por la seguridad de los pasajeros.
Los Gujjar reclaman ser incluidos en la lista de Tribus Registradas, lo cual les otorgaría reconocimiento en la Constitución y les posibilitaría acceso a beneficios de los programas sociales, incluso cuota de representatividad en consejos gubernamentales.
Desde el estallido de las protestas el pasado 23 de mayo murieron a tiros por la policía 45 miembros de esa comunidad y más de 100 resultaron heridos.
Pero el gobierno estatal de Rajasthan en manos de la conservadora ministra Jefe Vasundhara Raje, del Partido Bharatiya Janata, rehúsa satisfacer la demanda de los Gujjar.