Entradas más populares

martes, 10 de junio de 2008

GUATEMALA ESTRECHA LAZOS CON INDIA



Canciller guatemalteco visita India para estrechar lazos
Representantes de las cancillerías de Centroamérica y República Dominicana se reunieron con el primer ministro de India, Manmohan Singh.

Nueva Delhi - El ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas, se encuentra en India donde, junto a sus colegas del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), iniciaron una visita a ese país.
Los altos representantes de las cancillerías centroamericanas se reunieron hoy con el ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, con el que acordaron reforzar la cooperación en foros internacionales, aseguró el viceministro hondureño de Exteriores, Eduardo Enrique Reina.
Los funcionarios también se reunieron con el primer ministro, Manmohan Singh.
Junto a Rodas se encuentran los ministros de Exteriores de Costa Rica, Bruno Stagno; de Nicaragua, Samuel Santos; y de Panamá, Samuel Lewis Navarro.
También participan los viceministros de Exteriores de la República Dominicana, Clara Quifiones; de El Salvador, Eduardo Calix López, y de Honduras, Eduardo Enrique Reina.
Al término de la reunión con Mukherjee, India firmó cinco acuerdos con varios de estos países, entre ellos un memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales y un trato sobre la supresión de visados diplomáticos.
Los representantes viajarán mañana a la ciudad norteña de Agra para visitar el mausoleo del Taj Mahal y por la tarde participarán en un encuentro de negocios organizado por la Confederación de la Industria India.
El SICA es una organización regional que tiene como objetivo el impulso de la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo en los países de América Central.
Este organismo lo conforman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La República Dominicana es un país asociado.