Entradas más populares

viernes, 20 de junio de 2008

FESTIVAL ETNOSUR


El Festival Etnosur incopora fotografía y danza a su programación

EL Festival Etnosur espera convocar a unas 35.000 personas en la Sierra Sur.
La XII edición del Festival de los Encuentros Etnicos del Sur, Etnosur, que se celebrará en Alcalá la Real ( Jaén ) entre el 18 y el 20 de julio, tendrá este año como novedades la fotografía y la danza, junto a las manifestaciones artísticas habituales en este evento, como la música, el teatro o la artesanía.
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha presentado en Jaén la programación de Etnosur, una muestra cultural internacional que para Zarrías "tiende puentes hacia la tolerancia y la convivencia entre las distintas culturas".
Zarrías ha elogiado el trabajo realizado por los organizadores de este festival, que espera concentrar en Alcalá la Real a más de 35.000 personas y prestará una especial atención a la India y los países iberoamericanos.
Para el vicepresidente primero, Etnosur, además de ser el primer evento de estas características de Andalucía, se ha consolidado como referencia internacional de estos encuentros multiculturales y ha convertido a Alcalá la Real y la Sierra Sur en una cita obligada cada verano.
El director del Festival, Pedro Melguizo ha destacado además de las novedades de la danza y la fotografía, los temas de los foros que tratarán la crisis alimentaria, el problema del agua y la India.
Asimismo, en esta edición se incluirá un Aula de Literatura en el que se tratará cómo hacer una novela, se leerá poesía joven española y literatura hindú.
El premio Etnosur será para el músico indio Gurtu que actuará el último día en un concierto especial acompañado por seis artistas amigos.
Melguizo ha explicado que este año se dedicará un 1,2 por ciento de lo recaudado en el Festival para un proyecto de cooperación y lo que se pretende es aumentar en cada edición una décima más la aportación, y enviar así el mensaje de que el 0,7 por ciento debe ser la aportación mínima a la cooperación internacional.