Entradas más populares

martes, 3 de junio de 2008

DISCRIMINACION DIPLOMATICA


Impiden entrar en India a ex ministro de Pakistán
A un ex ministro pakistaní se le negó la entrada en India porque llegó al aeropuerto de Nueva Delhi sin los documentos adecuados, no porque fuera confundido con un criminal como dijeron algunas versiones,...";
NUEVA DELHI (Reuters) - A un ex ministro pakistaní se le negó la entrada en India porque llegó al aeropuerto de Nueva Delhi sin los documentos adecuados, no porque fuera confundido con un criminal como dijeron algunas versiones, dijo el sábado el Gobierno.
La prensa india había dicho que Ansar Burney, cuyos esfuerzos para obtener la liberación de un prisionero indio que estaba condenado a muerte en febrero fueron muy apreciados por Nueva Delhi, fue deportado a Dubai por funcionarios de inmigración de India el viernes.
La prensa dijo que a Burney lo confundieron con una persona con un nombre similar que estaba incluida en una nota de "alerta" del aeropuerto.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado, en el que desmintió los informes.
"Ansar Burney no fue deportado, sino que funcionarios de inmigración le negaron la entrada, debido a que tenía documentación inadecuada," dijo.
"Cuando Burney visitó India en abril, no surgió esta dificultad porque la información necesaria sobre su visita fue presentada con anticipación," agregó.
Burney, quien fue ministro de Derechos Humanos de Pakistán, fue clave para obtener el indulto presidencial de Kashmir Singh, un prisionero en el pabellón de la muerte que pasó 35 años en una cárcel pakistaní por cargos de espionaje.
En abril, estuvo en India para discutir la cuestión de la liberación de prisioneros indios en cárceles pakistaníes.
También lidera una campaña a favor de los derechos humanos para salvar a otro prisionero indio condenado a muerte por detonar bombas en Pakistán.