Entradas más populares

viernes, 6 de junio de 2008

DECLARACION DE ROMA


Resalta prensa india Declaración de Roma
Nueva Delhi, 6 jun (PL) La prensa india se hace eco hoy del llamado de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria a realizar un estudio profundo para que la producción de biocombustibles no afecte la demanda global de alimentos.
La denominada Declaración de Roma, adoptada este viernes, recalca que “son necesarios estudios profundos para asegurar que la producción y uso de los biocombustibles sean sustentables y conforme a los tres pilares del desarrollo sostenible”.
La agencia de noticias PTI destaca que esa es la posición de la India, mientras telediarios muestran imágenes de la última sesión de la cita en la capital italiana.
El ministro indio de Agricultura, Sharad Pawar, advirtió que “si optamos por convertir todos los granos comestibles del mundo en combustible, de todas formas necesitaremos mucho petróleo y no tendremos qué comer”.
La PTI señala que el ministro Pawar hizo una fuerte defensa en Roma de un pormenorizado examen sobre la producción de los biocombustibles.
Pawar insistió en que la conversión de granos y semillas comestibles en combustible choca contra la seguridad alimentaria, lo cual ya es evidente hoy.
Dignatarios de los cinco continentes se reunieron en Roma durante tres días para proponer estrategias destinadas a afrontar la crisis global de alimentos y los crecientes precios, que golpean con más fuerza a las naciones pobres.