Entradas más populares

martes, 24 de junio de 2008

CUMBRE ANTITERRORISTA


India y Pakistán celebran cumbre antiterrorista
ISLAMABAD, 24 jun (Xinhua) -- Pakistán y la India inauguraron el martes su tercera junta del Mecanismo Conjunto Antiterrorismo ( MCAT) en Islamabad para debatir medidas para luchar contra el terrorismo e intercambiar experiencias.
La delegación pakistaní está encabezada por Massod Khalid, secretario adjunto del Ministerio del Exterior, mientras que la delegación india está liderada por Vivek Katju, secretario adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores.
EL MCAT fue creado en una reunión entre el primer ministro de la India Manmohan Singh y el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, el 16 de septiembre de 2006, en los preámbulos de la Cumbre del Movimiento de los No Alineados celebrada en La Habana.
La primera junta del mecanismo se celebró en marzo del año pasado, mientras que la segunda tuvo lugar en Nueva Delhi el pasado octubre.
Se espera que ambas partes debatan diversas medidas para luchar contra el terrorismo e intercambien información para ayudarse mutuamente en las investigaciones relacionadas con ataques terroristas.