Entradas más populares

lunes, 30 de junio de 2008

CORREDOR SIKH DE PAZ...


Proyectan corredor religioso entre la India y Paquistán
Nueva Delhi, 30 jun (PL) Como otra medida para fomentar la confianza y el acercamiento, Paquistán y la India analizan crear un corredor para facilitar que peregrinos nacionales puedan visitar el santuario Sikh de Kartarpur dentro del territorio del país vecino.
Ese sitio religioso, que está a dos kilómetros desde la frontera india en la zona de Dera Baba Nanak, estado de Punjab, tiene significado histórico y religioso para los Sikhs por estar vinculado al primer gurú de esa comunidad, Nanak Dev.
La posibilidad de crear ese corredor afloró durante la visita a Nueva Delhi que hizo el canciller paquistaní, Mahmoud Qureshi, el fin de semana para discutir vías destinada a fomentar la paz, la confianza y la cooperación.
El ministro del Exterior indio, Pranab Mukherjee visitó el sábado la zona de Dera Baba Nanak donde dijo que expertos realizarán un estudio de factibilidad sobre cómo el corredor puede ser construido, informó el Servicio Indo-Asiático de Noticias.
Líderes de la comunidad india Sikh y el gobierno estatal de Punjab han solicitado a las autoridades centrales en Nueva Delhi que discutan esa posibilidad con Islamabad.
El asunto, entre otros, salió a relucir en las conversaciones entre Mukherjee y Qureshi.