Entradas más populares

lunes, 16 de junio de 2008

BBVA VE OPORTUNIDADES EN INDIA

González (BBVA) espera que el futuro Gobierno de la India en 2009 abra oportunidades para el banco
MADRID
El presidente del BBVA, Francisco González, confió hoy en que el nuevo Gobierno que habrá en la India en 2009 abra "nuevas oportunidades" para el banco en ese país, donde no es fácil entrar porque existen limitaciones para la inversión extranjera.
En una entrevista concedida a 'El País', el presidente de BBVA expresó su satisfacción por que la entidad ha abierto una sucursal en la India, si bien recalcó las dificultades para desembarcar en este mercado.
"Hoy en día no es fácil entrar porque existen limitaciones para la inversión extranjera, pero en 2009 habrá un nuevo Gobierno y quizá nuevas oportunidades", sostuvo González, entrevistado junto al copresidente de Infosys, Nandan Nilekani.
Asimismo, puso de manifiesto el interés del BBVA de volver a Brasil tras la venta de su filial brasileña a Bradesco. "Brasil es un gran país y tenemos allí una excelente operación de banca global, así que si surge una oportunidad la aprovecharemos", dijo.
González confió en que dicha oportunidad "se presente muy pronto". En este sentido, incidió en que "si es mañana, mañana, y si no, con paciencia, porque tenemos muchas cosas que hacer, pero volveremos a Brasil".
Respecto a la desaceleración de la economía española, el presidente del BBVA apostó por cambiar el modelo de productividad, "demasiado apegado al mercado inmobiliario", lo que "va a llevar algo de tiempo", pero confió en que "España sobrevivirá".
En este sentido, González consideró que la apertura de la economía al exterior ha sido un elemento clave para el éxito de España "que se debe mantener" ya que la inversión extranjera ha creado "una enorme cantidad de trabajo para los españoles".
Por otro lado, recordó que la crisis financiera desatada por las hipotecas basura originadas en Estados Unidos ha afectado a la banca de todo el mundo. "En la banca hay muchos mercados cerrados a los que no podemos acceder, y esa apertura la veremos con el tiempo".