Entradas más populares

domingo, 11 de mayo de 2008

TORRIDO VERANO INDIO

Lluvias traen alivio a comienzo de tórrido verano en la India
Nueva Delhi, 10 may (PL) Lluvias y tormentas eléctricas trajeron en las últimas horas ligero alivio ante el tórrido comienzo del verano en los estados indios de Haryana, Punjab y Rajasthan donde las temperaturas han sobrepasado los 40 grados Celsius.
Mientras, un cielo parcialmente nublado en el territorio metropolitano de Delhi ha traído un tenue respiro a sus residentes que venían soportando temperaturas de 39,8 y 40 grados en los últimos días y hoy, aunque sigue el calor, el mercurio bajo a 37,8.
El noticiario matutino del canal NDTV 24x7 pronosticó, por otro lado, temperaturas de 40 grados en la sureña ciudad de Chennai y de 41 en la central Hyderabad.
La agencia de noticias PTI reportó que 77 personas han muerto sofocadas por el intenso calor en todo el país en las últimas semanas. De ellos 24 en el estado de Orissa; 18 en Andhra Pradesh; 11 en Uttar Pradesh y Bengala; siete en Jharkhand; tres en Gujarat, y dos en Punjab y Rajasthan.
En las planicies, el barómetro marca 38,4 grados en Hisar, seguido por 37,6 en Bhiwani; 36,7 en Patiala, y 36,1 en Chandigarh, registros beneficiados por las recientes lluvias. Sin embargo, las temperaturas están apreciablemente por encima del promedio normal en Manipur, Jammu-Cachemiera y partes de Himachal Pradesh, Goa, Karnataka, Asma, Meghalaya, Orissa, Chhattisgarh, Tamil Nadu y Kerala, indicó el servicio meteorológico.