Entradas más populares

lunes, 5 de mayo de 2008

POSPUESTAS ELECCIONES DEL 18 DE AGOSTO

La Comisión Electoral pospone al 18 de agosto las elecciones parciales
La Comisión Electoral de Pakistán ha anunciado hoy que los comicios parciales que deben llevarse a cabo en varias circunscripciones han sido pospuestos y se celebrarán el próximo 18 de agosto por "razones de seguridad".
ISLAMABAD-. El secretario del organismo, Kanwar Dilshad, ha explicado que con este nuevo aplazamiento (la fecha prevista era para el 3 de junio) se pretende también "facilitar a los partidos políticos la presentación de candidaturas", según ha explicado la cadena privada Dawn.
Dishad ha agregado que la Comisión Electoral había recibido una petición del Ejecutivo de la Provincia de la Frontera del Noroeste para cambiar la fecha por la existencia de "una situación adversa en lo que se refiere a la seguridad".
Las elecciones deben celebrarse en cerca de 60 circunscripciones para decidir los escaños no asignados del Parlamento nacional y los provinciales tras los comicios del pasado 18 de febrero.
Importantes líderes políticos recurrirán a estas elecciones para poder acceder al Parlamento, después de no haber podido hacerlo antes al existir procesos judiciales abiertos contra ellos, que ahora ya se han resuelto.
Candidaturas
El viudo de Benazir Bhutto y líder del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, tendría la posibilidad de presentarse para obtener el acta de diputado y así poder acceder a la jefatura de Gobierno, tal y como se ha especulado en los últimos meses, aunque él no lo ha confirmado.
El portavoz del PPP, Farhatullah Babar, ha asegurado tras conocer el aplazamiento que su formación está "sorprendida" y "disgustada" por la decisión del organismo electoral.
Quien ya ha anunciado que presentará su candidatura es el hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif, Shabhaz, quien pretende convertirse en el jefe de Gobierno de la provincia nororiental de Punjab.
Nawaz Sharif, el líder de la Liga Musulmana-N, no tiene previsto presentarse, ya que, según fuentes de su formación citadas por la prensa local, considera que "convertirse en diputado de la Asamblea Nacional no es de su estatura tras haber encabezado el Gobierno del país en dos ocasiones".
El PPP y la Liga Musulmana-N ganaron los comicios del pasado febrero y formaron un Gobierno de coalición en Pakistán.