Entradas más populares

lunes, 26 de mayo de 2008

MINI AUTO PUNJABI


Estudiantes indios crean automóvil súper económico
Nueva Delhi, 23 de mayo, RIA Novosti. Estudiantes de un instituto de ingenieros en el estado de Punjab (norte de la India) han creado un automóvil capaz de recorrer 250 kilómetros con un solo litro de gasolina, informó hoy el vicepresidente de la cadena de institutos "Rayat and Bahra", Gurvinder Singh Bahra.

"Pocos vehículos pueden recorrer esa distancia con un solo litro de gasolina, pero nuestros estudiantes lo han conseguido y mostrarán su desarrollo en el concurso de los automóviles más económicos convocado para junio en Estados Unidos", declaró Singh Bahra a periodistas.
El automóvil de los estudiantes indios tiene tres ruedas y lleva un motor de 92 centímetros cúbicos fabricado por la compañía norteamericana Briggs & Stratton. Es un motor instalado en todos los vehículos que participarán en el concurso.
Los indios retocaron un poco el grupo motor para reducir la fuerza de fricción, también modificaron el sistema de alimentación de combustible e instalaron un generador de fabricación propia.
La India muestra últimamente asombrosos éxitos en la construcción de automóviles. Así, el consorcio Tata Motors presentó en enero el coche Nano desarrollado por los ingenieros indios con tecnologías de punta. Cuesta sólo 2.500 dólares y su producción comenzará en otoño próximo.