Entradas más populares

lunes, 5 de mayo de 2008



India podría liberar 29 presos paquistaníes

ISLAMABAD, 5 may (Xinhua) -- Al menos 29 ciudadanos paquistaníes retenidos en cárceles indias podrían ser liberados y repatriados a Pakistán en mayo, informó el lunes el medio local Pak Tribune.
Las autoridades indias han acordado su liberación. El anuncio y la repatriación de estos presos se hará durante el viaje del ministro indio de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, a Pakistán a finales de mayo, según fue citada en Pak Tribune la organización a favor de los derechos humanos Ansar Burney Trust.
El director de Ansar Burney Trust, Ansar Burney, visitó recientemente la India y recibió una lista de 169 presos paquistaníes encarcelados en prisiones indias. La organización difundió luego la lista de nombres a través de los medios de comunicación y localizó a las familias de muchas de estas personas para confirmar sus nacionalidades.
Funcionarios paquistaníes han visitado las cárceles donde los paquistaníes están retenidos y han confirmado la nacionalidad de unos 29 presos de un total de 49 nombres adelantados por Ansar Burney en la región india de Punjab.
Pakistán e India han establecido un comité conjunto que se reunirá rutinariamente para revisar la situación de los presos encarcelados en cada país en un intento de controlar la liberación de los presos.