Entradas más populares

viernes, 30 de mayo de 2008

HUELGA DE HAMBRE DE SINGH EN HONDURAS


En huelga de hambre hindúes detenidos
PETICIÓN. El estado de salud de Kabal Singh ha desmejorado. Piden a las autoridades migratorias resolver su situación.
Choluteca
Las irregularidades en temas migratorios siguen a la orden del día en el sur del país. Tres ciudadanos hindúes se pusieron en huelga de hambre desde el pasado lunes debido a que las autoridades migratorias no resuelven su estatus legal. Los hindúes en huelga son Kabal Singh, Bithjtez Singh y Jalbiz Singh. Todos ellos ingresaron a Honduras hace poco más de ocho meses.
Ante la negativa de la Dirección de Migración de decidir si se les concede algún permiso para permanecer en Honduras o para regresar a India, los tres ciudadanos han decidido entrar en huelga de hambre. “Nosotros lo que queremos es que Honduras solucione está cuestión, ya son ocho meses los que llevamos aquí y queremos que arreglen”, dijo en un confuso español Jalbiz Singh, uno de los hindúes detenidos.
IRREGULARIDAD
Según el migrante, su ingreso fue en septiembre del año anterior. Ingresaron a San Pedro Sula y, posteriormente, fueron trasladados a la Casa del Migrante, dependiente de las oficinas de Migración de la ciudad de Choluteca.
DUDAS
“Nosotros no sabemos porque nos trajeron para acá, pero lo que pasa es que no la estamos pasando bien porque no nos han resuelto nada. Hasta problemas con la comida tenemos porque no estamos acostumbrados a comer los mismo de acá”, dijo el hindú.
Explicó que ellos apelan a que el gobierno de Honduras les conceda un asilo político, pero lamentó que hasta la fecha no tengan una respuesta a la petición. Al igual que este grupo de hindúes, en la Casa del Migrante permanecen detenidos tres cubanos y un ciudadano de nacionalidad colombiana. Todos ellos intentaban ingresar al país de manera indocumentada.