Entradas más populares

domingo, 18 de mayo de 2008

CUBANOS EN INDIA



Llega a la India delegación comercial de Cuba
Nueva Delhi, 18 may (PL) Una delegación empresarial de Cuba, encabezada por el viceministro de Comercio Exterior Eduardo Escandell, llegó hoy a la India con el fin de fomentar las vínculos comerciales.De hecho, es el grupo de negocio más numeroso que haya viajado de esa isla a Nueva Delhi en la historia de los nexos entre las dos naciones.
“Traemos el objetivo de promover el intercambio entre empresarios y tratar de desarrollar las relaciones comerciales y económicas en correspondencia con los excelentes vínculos políticos existentes entre nuestros países”, señaló Escandell a Prensa Latina.
Por su parte, el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que con este encuentro empresarial se persigue “producir un salto sustancial en los vínculos bilaterales en el área de comercio, cooperación e inversiones”.
Entre los miembros de la delegación figuran funcionarios de los sectores químico, farmacológico, maderero, azucarero, metalúrgico, turístico, bancario, bioingeniería, transporte, textil, energía y de artículos de consumo.
El vicetitular tiene en programa, además de presidir varios foros empresariales y citas con ejecutivos de importantes corporaciones, reuniones con los ministros de Comercio e Industria, Kamal Nath, y de Agricultura, Sharad Pawar.
Está previsto también un encuentro con el ministro de estado para Relaciones Exteriores Anand Sharma.
La delegación cubana abre su agenda de trabajo mañana con un intercambio con colegas indios organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India.
Le seguirá el martes un pleno empresarial coordinado por la Cámara de Industria de la India, entre otras múltiples actividades en el programa, que incluye una visita a Mumbai, el principal centro económico del país.