Entradas más populares

viernes, 16 de mayo de 2008

BHANGRA EN MADRID



Las músicas del mundo se encuentran en Madrid
Madrid celebrará los próximos 17 y 18 de mayo el Planetarea, un festival que traerá a la capital española algunos de los artistas de música étnica más importantes del planeta y donde también se hablará de energías renovables.
El cartel del festival es de lo más variopinto. En él encontramos tanto artistas israelíes: Idan Raichel Project, como músicos japoneses: Junko Ihara. Combos multinacionales como los Livika Drum Experience: compuestos por percusionistas españoles, senegaleses, brasileños, portugueses y estadounidenses y eminencias de la fusión como el indio Malkit Singh.
Precisamente suyo es el vídeo que os proponemos ver hoy en Dminorias. Malkit Singh comenzó a cantar a finales los años setenta paseándose por festivales y concursos de canción en India. Pronto se ganó el apodo de “La Voz de oro” y de “El rey del banghra” –música tradicional india-. En los noventa fusionó el bhangra con reggae y algo de electrónica obteniendo una fusión entre música india y occidental como nunca antes se había escuchado.