Entradas más populares

martes, 20 de mayo de 2008

ATAQUE TALIBAN



Grupo taliban se atribuye ataque suicida en Pakistán que dejó 11 muertos19 de mayo de 2008.-
Un grupo talibán se atribuyó la responsabilidad por un ataque suicida que mató a 11 personas, entre ellos cuatro militares, frente a una base militar, en una volátil provincia del sudoeste de Pakistán. El ataque es el peor en dos meses y podría complicar los esfuerzos del nuevo gobierno para lograr la paz con los militantes.
De acuerdo con el portavoz del Talibán Maulvi Umar, dijo que el ataque fue realizado por una rama del grupo militante "Tehrik-e-Taliban" en respuesta a las operaciones militares paquistaníes en el vecino distrito de Darra Adam Khel. La explosión de la bomba en un mercado cerca del Centro del Regimiento Punjab dejó un saldo de 11 personas muertas y otras 22 quienes resultaron heridas.
Umar explicó, que en reiteradas ocasiones se le ha solicitado al gobierno paquistaní detener las operaciones militares, debido a las negociaciones que vienen en proceso y que dichas acciones podrían poner en riesgo los avances logrados con estos acuerdos.
De igual manera, el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, indicó que su gobierno está comprometido en la lucha contra el terrorismo, pero también invertirá en el desarrollo de la economía del área, que son más proclives a la militancia. Durante una visita a Egipto, el primer ministro reiteró que Pakistán no negocia con terroristas, aunque "sólo hablará con aquéllos que entreguen sus armas", añadió.