Entradas más populares

martes, 13 de mayo de 2008

ATAQUE INSURGENTE EN JAIPUR


Al menos 60 muertos en varias explosiones en el casco viejo de Jaipur
Una serie de explosiones en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur ha matado a al menos 60 personas y ha dejado más de 100 heridos.
Las explosiones han tenido lugar en un espacio de media hora junto a un mercado.
El director general de la Policía de Rajasthan ha afirmado que se trata "de un ataque terrorista".
CNN+. Al menos 60 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en varias explosiones registradas este martes en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur, capital del estado norteño indio de Rajasthan, según una fuente policial citada por el canal de televisión NDTV.
Las explosiones, que han comenzado hacia las 19.00 horas locales y se han sucedido en un espacio de media hora en una zona poblada de la ciudad, han sido de gran potencia, según ha informado una fuente oficial a la agencia IANS.
Los artefactos han estallado en varios puntos del barrio viejo y amurallado de Jaipur, conocido como la "Ciudad Rosa", entre ellos el Palacio de los Vientos, la puerta de Sangeneri y los bazares de Johari y Tripolia. Junto a un mercadoSegún la agencia PTI, junto al mercado de Tripolia se congregaba un nutrido grupo de devotos que había acudido a un templo hindú. Una de las explosiones ha sido causada por un coche bomba y otra de ellas tuvo lugar en un comercio, de acuerdo con la misma agencia.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la ciudad. El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, ha dicho que se trata "obviamente de un ataque terrorista".
La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de la India, no había padecido atentados terroristas en la última década.