Entradas más populares

jueves, 29 de mayo de 2008

ALZA DE COMBUSTIBLES


India, cerca de tomar decisión sobre alza precios combustibles

NUEVA DELHI (Reuters) - India decidiría en los próximos dos a tres días si permite un alza en los precios de los conbustibles, mientras varios líderes políticos clave expresaron su disposición a abordar las fuertes pérdidas que han estado registrando las petroleras estatales, dijo el ministro de Petróleo indio.
El gabinete tenía previsto reunirse el jueves para definir una respuesta, la cual contemplaría los altos precios de los combustibles, un recorte a los impuestos sobre los productos y la emisión de más bonos para ayudar a las firmas estatales a vender por debajo del costo, pero el ministro de Petróleo, Murli Deora, dijo a periodistas que el encuentro se pospuso.
Si la India eleva los precios, sería la última nación asiática en decidir que ya no puede seguir blindando a los consumidores frente a los precios récord del petróleo, al igual que Taiwán, Sri Lanka e Indonesia.
Deora dijo que el primer ministro, Manmohan Singh, y el ministro de Finanzas, Palaniappan Chidambaram, están dispuestos a rescatar a las firmas petroleras, que han estado vendiendo combustibles a precios bajos y perdiendo diariamente decenas de millones de dólares diarios a causa de esto.
Si no suben los precios minoristas de los combustibles, las petroleras estatales, Indian Oil Corp, Bharat Petroleum Corp Ltd e Hindustan Petroleum Corp Ltd afrontarían dificultades para importar crudo.