Entradas más populares

sábado, 26 de abril de 2008

SUPERSTICIONES INDIAS

Obligan a comer excremento a ocho brujos en la India
Ocho lugareños de un pueblo del estado indio oriental del Orissa fueron golpeados y obligados a ingerir excrementos en un tortuoso ritual dentro de un templo por parte de vecinos que los acusaban de practicar la brujería, informó una fuente policial.
Uno de los presuntos agresores ha sido detenido, mientras que el resto permanece en paradero desconocido, dijo el oficial de Policía Jyoti Prakash Mohapatra a la agencia IANS.
Según la fuente, los agresores golpearon a sus conciudadanos, les arrancaron dos dientes a cada uno empleando martillos y les forzaron a comer heces humanos.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes en el municipio de Gereda, en el distrito de Ganjam, una zona poblada por tribus a unos 185 kilómetros de la capital de Orissa.
Varios habitantes de Gereda habían caído enfermos en las últimas semanas por lo que algunos lugareños, convencidos de que el origen de las dolencias estaba en la brujería, pidieron a un curandero tántrico que identificara a los "responsables".
Un grupo de unos 30 hombres llevó a las ocho víctimas a un templo cercano donde llevaron a cabo las torturas, según la Policía.
Tras la denuncia presentada por una de las víctimas, los agentes detuvieron a uno de sus posibles agresores.