Entradas más populares

lunes, 14 de abril de 2008

RAHUL GANDHI, CANDIDATO?


Prosiguen comentarios sobre probable candidatura de Rahul Gandhi
Nueva Delhi, 14 abr (PL) Arjun Singh, uno de los principales líderes del gobernante Partido del Congreso (CP), se mostró hoy favorable a que Rahul Gandhi sea el candidato de esa agrupación a primer ministro en las elecciones generales.
En declaraciones a la prensa, Singh consideró que el joven diputado posee todas las cualidades para desempeñar el cargo tal como sucedió con su padre, Rajiv Gandhi, quien asumió en 1984 como el primer ministro más joven de la India tras el asesinato de su madre Indira.
Rahul, quien funge como uno de los secretarios generales del CP, “realiza esfuerzos sinceros en adquirir la información y los conocimientos requeridos”, señaló Singh, quien es ministro de Desarrollo de Recursos Humanos.
En los últimos días reportes de prensa que citan fuentes de círculos políticos abordaron la probabilidad de que el joven diputado por Amethi sea nominado como candidato del CP para jefe de Gobierno.
Incluso, dejan entrever que su madre, Sonia Gandhi, viuda de Rajiv y actual presidenta del CP, podría ser también la designada.
De hecho, Rahul Gandhi lleva a cabo una intensa campaña proselitista con giras por varios estados en busca de apoyo para su partido de cara a venideros comicios para asambleas estatales. Los más cercanos son en Karnataka el próximo mes.
Respecto a la posibilidad de que el CP opte por presentarse a las elecciones generales del 2009 de forma colectiva al frente de la Alianza Unida para el Progreso (UPA), en vez de manera independiente, Singh indicó que “eso es una decisión que deberá tomar el partido”.
Esa una coalición de partidos que gestionó el CP tras las elecciones del 2004 para poder formar el gobierno pues no ganó todos los escaños necesarios en el Lok Sabha (Cámara Baja) para dirigir el país de forma individual,.
La idea de que la UPA participe como una unidad política colectiva en el sufragio de 2009, la lanzó Sharad Pawar, jefe del Partido Nacionalista del Congreso, una de las agrupaciones que integran la Alianza.