Entradas más populares

sábado, 12 de abril de 2008

PRAKASH MAN SINGH

Encabeza partido del Congreso Nepalés el escrutinio



La Comisión declaró la victoria del vicepresidente del Partido del Congreso Nepalés, Prakash Man Singh.
Katmandú.- El Partido del Congreso Nepalés encabeza el escrutinio de las históricas elecciones del jueves para la Asamblea Constituyente, según los primeros resultados de la votación difundidos hoy por la Comisión Electoral en Katmandú.
La Comisión declaró la victoria del vicepresidente del Partido del Congreso Nepalés, Prakash Man Singh, quien logra así el primer asiento en la Asamblea Constituyente del país, según los resultados de la circunscripción número uno de Katmandú.
El cómputo de los votos aún continúa en otros cuatro distritos electorales de Katmandú y las tendencias indican que el resultado del Partido del Congreso Nepalés superará las expectativas.
La victoria de Prakash Man Singh, con un amplio margen por delante de su rival del Partido Unificado Marxista-Leninista (UML), es la primera obtenida por parte del candidato del Partido del Congreso en el valle de Katmandú desde las elecciones generales de 1994.
En el distrito vecino de Lalitpur, el cómputo de votos daba una ventaja a los maoístas en dos de los tres distritos electorales donde se está realizando el escrutinio.
De acuerdo con los primeros datos de la Comisión Electoral, aproximadamente un 60 por ciento de los 17,6 millones de personas convocadas, acudió a votar, a pesar de que la votación en al menos 33 mesas electorales fue cancelada por incidentes violentos.
El representante especial de la ONU para Nepal, Ian Martin, pidió a los partidos que acepten los resultados de los comicios, que se darán oficialmente a conocer dentro de tres semanas como muy pronto.
La misión de las Naciones Unidas para Nepal (UNMIN) informó que durante las elecciones tres personas perdieron la vida. Por su parte, la Comisión Electoral reportó dos muertos, entre ellos un candidato.
Según informaciones de la Comisión, las elecciones discurrieron de forma pacífica, a excepción de algunos incidentes esporádicos.
En los comicios del jueves fueron elegidos los 601 miembros de la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Constitución y de ratificar la decisión del parlamento interino de reemplazar la monarquía nepalesa, de 240 años de antigüedad, por una república.