Entradas más populares

jueves, 10 de abril de 2008

KARACHI: 6 MUERTOS POR DISTURBIOS


Dejan seis muertos disturbios en ciudad paquistaní de Karachi

La violencia se desencadenó después de que cientos de legisladores locales salieron a las calles de Karachi para condenar las agresiones que sufrió Afgan Niazi.
Londres.- Al menos seis personas murieron hoy y 12 resultaron heridas en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, en una serie de disturbios provocados por partidarios de ex ministro que fue agredido la víspera en la norteña ciudad de Lahore.
Enfrentamientos, incendios de decenas de vehículos, tiroteos y otros actos de violencia se registraron durante la mañana de este miércoles en diversos puntos de la portuaria ciudad paquistaní, según informes de prensa conocidos en esta capital.
La violencia se desencadenó después de que cientos de legisladores locales salieron a las calles de Karachi para condenar las agresiones que sufrió el ex ministro de Asuntos Parlamentario, Sher Afgan Niazi la víspera en Lahore por varios parlamentarios de la ciudad.
Decenas de legisladores y abogados de Lahore, capital de la norteña provincia del Punjab, arrojaron piedras, palos y zapatos contra Niazi, durante una conferencia en el legislativos, causándole diversas heridas en varias partes del cuerpo.
En medio de la agresión, el ex ministro del gobierno del presidente Pervez Musharraf salió a la calle con la intensión de huir en su vehículo, aunque una multitud de abogados que lo esperaban continúo arrojándole huevos podridos y otros objetos.
El funcionario logró salir del lugar a bordó de una ambulancia, la cual recibió varios disparos, hiriendo de gravedad uno de ellos al conductor, quien falleció cuando recibía los primeros auxilios de los paramédicos abordo del vehículo.
Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de legisladores durante la protesta en Karachi, provocó la intervención de la policía anti disturbios, que arrojo gases lacrimógenos y balas de goma para contener la violencia.
Sin embargo, la intervención policiaca sólo provocó que se ampliará a varias de la ciudad y desencadenarán ataques a edificios, incendios de vehículos, entre otros actos delictivos, según un reporte de la policía.
El canal privado de televisión paquistaní GEO difundió imágenes de al menos un docena de vehículos y autobuses incendiados y daños a las oficinas de varios legisladores e instituciones bancarias en varios puntos de Karachi.
La violencia se extendió a Lahore, donde mercados, centros comerciales y bancos se vieron obligados a cerrar para evitar saqueos y ataques mayores durante los disturbios.
Desde el lunes pasado diversos actos de violencia se han registrado en varias zona de la ciudad después de que militantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) agredieron a un diputado de la Liga Musulmana-Q que tomó posesión de su cargo en el Parlamento de Sindh.
El ataque contra el ex ministro de Asuntos Parlamentarios y el legislador de Singh provocó que el presidente del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo, Aitzaz Ahsan, presentará este miércoles su renuncia.
La violencia está vinculada a las amenazas de los dos principales partidos opositores de la Asamblea Nacional, el Muttahida Quami Movement (MQM) y la Liga Musulmana-Q de boicotear la integración de las nuevas asambleas provinciales