Entradas más populares

sábado, 12 de abril de 2008

INVERSIONES INDIAS EN MEXICO


Llantera India compra a mexicana Tornel por US$67 millones
La empresa JK Tyre & Industries adquirió el 100% de las acciones del fabricante de neumáticos mexicano Llantas Tornel por 67 millones de dólares. La operación sería concluida en mayo
MÉXICO, abril 11, 2008.- La empresa mexicana Llantas Tornel fue adquirida este viernes por la firma india JK Tyre & Industries con una inversión de 67 millones de dólares (2,700 millones de rupias).
La adquisición de la empresa fundada en 1933 por Armando Tornel será del 100% de la participación en la empresa, estará financiada por medio de flujos de efectivo y deuda y se prevé que será concluida en el próximo mes de mayo.
"Esta adquisición amplía nuestro alcance global y también es un ajuste estratégico para JK Neumáticos que ya es el mayor exportador de neumáticos para los mercados del Norte y el Sur de América” dijo el presidente de la firma india en un comunicado.
JK Tyre cuenta con cuatro plantas de neumáticos en la India que tienen una capacidad combinada de 650 toneladas por día.
Llantas Tornel tiene tres plantas, con una capacidad de 6.6 millones de neumáticos y fabrica toda la gama de neumáticos radiales, incluidos neumáticos de los vehículos comerciales y de pasajeros de alta velocidad.
La empresa de neumáticos mexicana registra un volumen de ventas de 202 millones de dólares.