Entradas más populares

sábado, 26 de abril de 2008

“Esto es más razonable,” comentó Manpreet Kaur


Intentos para atraer a estudiantes extranjeros Exclusiva
El año pasado, el número de estudiantes extranjeros estudiando en China alcanzó un récord de más de 195.000, un crecimiento anual del 20%, mostraron las últimas cifras del ministerio. “La mejora en la calidad de educación superior del país ha recibido un reconocimiento mundial,” comentó Zhao Lingshan, oficial del ministerio encargado de los estudios de estudiantes extranjeros en China.Intentos para atraer a estudiantes extranjeros Exclusivaatraer a estudiantes extranjerosIntentos para atraer a estudiantes extranjeros Exclusiva

El país está siguiendo adelante en sus esfuerzos para convertirse en un destino principal para los estudiantes internacionales, basándose en el aumento de extranjeros que han venido al país a estudiar en los últimos años.
Solamente en este año, las autoridades aumentarán el número de becas para estudiantes extranjeros – un grupo que experimenta un crecimiento de 3.000 personas al año – para atraer a un mayor número de personas que vienen para realizar estudios avanzados, informó el Ministerio de Educación a China Daily en una reciente entrevista.
El gobierno ha destinado 500 millones de yuanes (71 millones de dólares USA) para las becas de este año, un aumento del 40% en comparación con el año pasado.
Las becas proporcionarán a cada estudiante con una educación y alojamiento gratuitos, además de un bono mensual que varía de los 800 a los 1.400 yuanes, mencionó el ministerio.
La acción se desarrolla con un aumento en el número de extranjeros educados en el país.
El año pasado, el número de estudiantes extranjeros estudiando en China alcanzó un récord de más de 195.000, un crecimiento anual del 20%, mostraron las últimas cifras del ministerio.
“La mejora en la calidad de educación superior del país ha recibido un reconocimiento mundial,” comentó Zhao Lingshan, oficial del ministerio encargado de los estudios de estudiantes extranjeros en China.
Asimismo, China ha firmado contratos mutuos de reconocimiento de diploma con 32 países incluyendo a Alemania, el Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Austria y Rusia.
Los estudiantes vinieron a China atraídos por su cultura única y bajo coste de vida y matrícula, añadió él.
El año pasado, los estudiantes extranjeros vinieron de 188 países y regiones, y estudiaron en 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades en la parte continental china, mostraron cifras oficiales.
Las universidades chinas proporcionaron educación que otorgan diploma y que no otorgan diploma, con el primero incluyendo a estudiantes de licenciatura, estudiantes de Máster y candidatos a doctorado, mientras que el segundo incluye a aprendices e investigadores.
El año pasado, más de 68.000 estudiante extranjeros vinieron a China para obtener educación de diploma.
El año pasado, más de 10.000 estudiantes extranjeros estuvieron patrocinados por las becas del gobierno chino, un aumento del 20% en comparación con la del año anterior.
La mayoría de los estudiantes internacionales del año pasado, o más del 72%, procedían de Asia. Un 13% eran de Europa, 10% de América, 3% de África y un 1% de Oceanía.
El año pasado, los cinco principales países de donde procedían los estudiantes internacionales en China eran Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Vietnam y Tailandia, indicaron estadísticas oficiales.
Los estudiantes internacionales estudian asignaturas que incluyen al chino, medicina (tanto medicina tradicional china como medicina occidental), ciencias básicas, ingeniería, agricultura, económicas y administración.
Actualmente, más de 400 estudiantes indios están estudiando para obtener su título de medicina en la Universidad Médica de Tianjin.
El precio promedio de la matrícula en una universidad médica china varía entre los 2.000 y 3.000 dólares USA al año, más otros 1.000 dólares USA para cubrir alojamiento y comida, el cual representa una cuarta parte del coste en India.
“Esto es más razonable,” comentó Manpreet Kaur, un estudiante de segundo año en la universidad.
Desde 1978, cuando China comenzó su política de reforma y apertura, se han logrado éxitos en el mantenimiento de estabilidad política social y en el rápido crecimiento de la economía, y por consiguiente, ha atraído a un mayor número de estudiantes internacionales, señalaron los educadores.
Para facilitar la llegada de estudiantes internacionales al país, el Consejo de Becas de China y el Centro de Servicio Chino para Intercambios de Estudio, bajo el Ministerio de Educación, siguen proporcionando servicios de consulta y matriculación por Internet.