Entradas más populares

lunes, 7 de abril de 2008

CRISTIANOFOBIA EN LA INDIA


Controversias
Sacerdote denuncia creciente "cristianofobia" en la India
ROMA, 06 Abr. 08 / 07:28 pm (ACI).- Un sacerdote redentorista denunció a la agencia Fides que en la India "el virus de la 'cristianofobia' va en aumento" y que la intolerancia ante el pluralismo religioso tiene como blanco a los cristianos.
El P. Desmond de Sousa, que radica en Goa, indicó que en India y otros países asiáticos "los ataques contra personal, estructuras, símbolos cristianos están basados en la creciente intolerancia con el pluralismo religioso" así como "la afirmación de un credo religioso (el hinduismo) de una mayoría que desprecia a las comunidades religiosas minoritarias".
En la concepción del hinduismo, explica, comunidades como los sikh, cristianos o musulmanes, tienen su propia "madrepatria" en otra parte, y por lo tanto no son bienvenidos.
"El antagonismo contra el cristianismo –relata el P. de Sousa– está motivado, pues, por el intento de detener la hemorragia y las conversiones de los dalit (los que no pertenecen a ninguna de las castas, que están en el último grados social) a la religión cristiana, que les devuelve la dignidad de hombres e hijos de Dios".
"Los grupos fundamentalistas temen la erosión del sistema de castas y la pérdida de los privilegios sociales, culturales y políticos. Son por esta razón hostiles a la obra de instrucción que muchos misioneros y grupos cristianos llevan adelante", destaca Fides.
"La 'cristianofobia', puede convertirse en una suerte de virus global que se manifiesta en diversas circunstancias, áreas y ocasiones. El rechazo y la violencia, por otra parte, fueron sufridos por Cristo mismo durante su vida terrena", dijo el sacerdote.